Tegucigalpa, Honduras (09.06.2023).- Un equipo de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) arrestaron a un ciudadano retornado con orden de captura vigente, por la comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia, homicidio y asociación para delinquir.
El arrestado cuenta con notificación roja y orden de captura en el sistema de Interpol, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia, homicidio y asociación para delinquir en perjuicio de José Francisco Ayala Oliva, Amadeo García Flores y otros derechos fundamentales.
Al sospechoso, se le requirió en la colonia La Meza, del municipio de La Lima, cuando momentos antes, aterrizó en un vuelo procedente de Alexandria, Estados Unidos.
El detenido es un comerciante de 31 años, originario y residente en la aldea La Fortuna, Sabá, Colón.
En vista de lo que se le adjudica, el Juzgado de Letras Sección Judicial de Trujillo, Colón, ordenó su formal arresto el 5 de agosto del año pasado.
Actualmente, la Interpol se encargará de ponerlo a la orden del Juzgado que lo solicita para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley.
PUEDES LEER: Jackeline Foglia: “Comisión agraria para tratar problemática de invasiones es una esperanza para la inversión”