Firman convenio que fortalecerá el agroturismo en el país

Tegucigalpa, Honduras (09.06.2023).- El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y DAI Global, implementador del proyecto Adaptación Climática de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) celebraron la firma de la carta de entendimiento que ayudará a desarrollar el agroturismo en el país.

La ministra del Instituto Hondureño de Turismo, Yadira Gómez y la subdirectora de Adaptación Climática, Isabel Pérez, firmaron cada una de las páginas del importante documento, haciendo realidad esta alianza, reafirmando el compromiso que tienen con el desarrollo social y económico de Honduras.

Al evento también se hizo presente el secretario general de Turismo, Mario Nuila; la asesora presidencial, Victoria Napky; la gerente de Facilitación e Infraestructura Turística del IHT, Ana García, y la representante de USAID, Sofia Méndez.

El proyecto busca:

  • Contribuir al desarrollo del agroturismo, principalmente a aquel relacionado con el café y cacao;
  • Apoyar al IHT en el desarrollo de la mesa nacional de turismo sostenible;
  • Contribuir en la organización del Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático a desarrollarse en septiembre próximo;
  • Ayudar en la formación y certificación de guías turísticos.

Agroturismo o Turismo Rural

El agroturismo se relaciona con la toma de vacaciones o tiempo de relajación generalmente para las personas de la ciudad en el campo o en las áreas rurales. Este posee la característica de presentarle al turista la posibilidad de poder realizar actividades relacionadas con el campo para su distracción.

 

PUEDES LEER: Tomás Vaquero inaugura tercera reunión de la CIP llamada “Innovación Tecnológica”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.