Tegucigalpa, Honduras (23.11.2022).- La Red Solidaria a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), entregaron la personería jurídica a 68 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), en El Paraíso y Valle.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, continúa fortaleciendo el modelo económico alternativo, social y solidario, al hacer la entrega de 41 cajas rurales en varias comunidades en El Paraíso.
De igual manera en Nacaome, departamento de Valle se entregaron 27, beneficiando a pequeños emprendedores de la zona.
Según el director de Pronaders, Diego Umanzor, “Más de 14 millones de lempiras ha ejecutado la institución en la organización, creación y legalización de 1,648 Cajas Rurales en las zonas más vulnerables del territorio nacional, y se pretende que para mediados de diciembre ya se haya efectuado el total del presupuesto asignado para este programa”.
Umanzor reiteró que la meta es legalizar 2,007 Cajas Rurales que ya han sido focalizadas por la Red Solidaria, beneficiando alrededor de 140 mil familias hondureñas.
PUEDES LEER: Fiscalía de DD. HH. realiza inspecciones en cárceles, centros de salud y postas policiales