Honduras participa en el primer Foro Anual Sobre DD. HH. y Asuntos Ambientales de la CEPAL

Tegucigalpa, Honduras (23.11.2022).- Una delegación del Gobierno de Honduras, forma parte del primer Foro Anual Sobre Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos en Asuntos Ambientales de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Quito, Ecuador.

En este evento participa el presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, del Congreso Nacional (CN), Ramón Barrios, y la titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque.

Durante el foro, dieron a conocer acciones que la Presidenta Xiomara Castro y el Congreso del Pueblo, realizan en favor del medio ambiente, dando apertura a las asociaciones civiles que protegen el medio ambiente.

La CEPAL, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), con el apoyo del Fondo Fiduciario de Derechos Humanos, Inclusión y Empoderamiento del Banco Mundial, promueven este encuentro.

El objetivo del foro es generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos en asuntos ambientales de América Latina y el Caribe.

Además, en este espacio buscan reunir a las partes del Acuerdo de Escazú, a especialistas reconocidos en el tema, especialmente, a personas defensoras de derechos humanos, pueblos indígenas y comunidades locales y personas o grupos en situación de vulnerabilidad que defienden el medio ambiente.

El congresista Barrios aseguró que Honduras propuso recomendaciones y buenas prácticas para implementar en toda la región, para dar seguimiento a un plan de acción, en materia de Derechos Humanos y Ambiente.

En su ponencia, la ministra de la SEDH abordó el tema sobre las personas defensoras en el Marco del Acuerdo de Escazú.

TE PUEDE INTERESAR: SAG y World Vision Honduras firman un convenio para promover seguridad alimentaria

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.