Tegucigalpa, Honduras (27.03.2024). – Una atracción turística que invita a recorrer Santa Rosa de Copán en esta Semana Santa es el Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya, un atractivo natural que cuenta con más de 300 aves nativas y de Centroamérica.
En este cautivador lugar podrá encontrar cerca de 31 especies de aves; y cuenta con alrededor de 8 manzanas de selva prima.
En el entorno de la zona predominan las Guacamayas, las cuales son liberadas en sitios estratégicos como en esta jurisdicción.
El parque incluye un centro de información para los visitantes, asimismo, puede interactuar con algunas de las aves, y tomarse fotografías con las exóticas especies.
Otro atractivo es la montaña que se encuentra ubicada en la parte superior del sendero natural, mejor conocida como Cerro Colorado, esta montaña posiblemente fue de mucho significado para los Mayas antiguos habitantes de la zona, quiénes la bautizaron como “Montaña Guacamaya”.
Diversidad de aves
En el parque también puede observar aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas, entre otras.
Durante esta experiencia inigualable podrá disfrutar de senderismo.
Cada año más de 100 mil visitantes llegan a disfrutar de esta experiencia con sus familiares y amigos.
La Policía Nacional realizar turismo interno y a conocer las bellezas naturales con la que cuenta nuestro país, garantizando su seguridad.
El parque incluye un centro de información al aire libre en donde se puede interactuar con algunas de las aves, para tomarse fotos con ellas y observarlas más de cerca.
Este lugar está ubicado a 2 km de la cancha de fútbol de la entrada de Copán Ruinas, sobre el camino que conduce hacia Aguas Calientes.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro y Xi Jinping intercambian felicitaciones por primer aniversario de relaciones diplomáticas