MADURO ELECCIONES VENEZUELA

Presidente de Venezuela: vamos a hacer respetar la soberanía del pueblo

Redacción teleSUR (27.03.2024).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró ayer martes que van a hacer respetar la soberanía del pueblo y que no aceptarán injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación suramericana, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

«El que venga a opinar e inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, recibirá su tablazo, se los aseguro. Llámese Unión Europea, llámese derecha, izquierda cobarde, a tabla pura porque hemos hecho respetar a Venezuela, a nuestro pueblo, en las peores circunstancias, y vamos a hacer respetar la soberanía del pueblo. No se equivoquen con nosotros. Venezuela se hará respetar; 13 candidatos de todos los espectros sociales», aseguró.

Además, expresó que los venideros comicios son los que, en los últimos 60 años, se han visto con mayor diversidad ideológica, política y pluralidad, «con 37 movimientos políticos, partidos políticos de todos los sectores».

Al destacar el acompañamiento recibido en la víspera por el pueblo revolucionario para su postulación, manifestó que «yo no estoy inscribiendo una candidatura, estoy inscribiendo un sueño, un proyecto histórico, un legado».

«Luego la gente en la plaza (tras inscribirse) me decía o me gritaba una consigna ‘Maduro es el candidato’, y yo les dije ‘yo no soy el candidato, candidato eres tú porque esta patria la defendemos entre todos y todas’. Yo sólo soy un instrumento obediente de la orden del pueblo, instrumento del pueblo», dijo.

Con respecto a la movilización del pueblo, destacó que «es la demostración del inmenso poder popular que hemos construido, de la inmensa fuerza del movimiento popular venezolano, del movimiento bolivariano que se hizo calle, se hizo barrio, se hizo pueblo, se hizo campo, y que ha ido creciendo. Un proceso inédito, hermoso, de crecimiento, renovación, de suma, de reincorporación, donde vamos nosotros en el centro, pero convocamos a todo un país, a la unión nacional por la prosperidad económica que estamos construyendo y sabemos cómo porque tenemos plan, el Plan de la Patria de las 7T. Tenemos estrategia, plan, equipo, fuerza, poder, pueblo, Fuerza Armada, unión, paz, estabilidad. Lo estamos logrando, lo sabemos hacer y tenemos el plan».

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Jorge Rodríguez, reiteró que todo está figurando que esta será la elección con el mayor número de organizaciones participantes en un evento electoral en el país.

«En este caso son 37 organizaciones políticas que están participando para la elección presidencial del 28 de julio de este año 2024. Por eso a veces es increíble la cortedad de vista de algunos Gobiernos, de algunos países y de algunos grupos que más se mueven por el odio y la animadversión hacia Venezuela que por la verdad. 37 partidos, 13 candidatos, y si usted (el presidente) revisa todo el espectro político que existe actualmente en Venezuela, todos los factores políticos están representados por al menos un candidato a la Presidencia de la república», recalcó.

Asimismo, recordó que hay 12 candidatos de la oposición en este momento haciendo vida en la campaña para las elecciones. «Yo dificulto que haya un país del mundo donde todas las opciones del espectro político cuentan con una expresión, en este caso, de algún tipo de candidato», añadió.

Denuncia de intento de atentado

El mandatario venezolano reiteró la denuncia del intento de atentado en su contra por parte de factores extremistas, revelando que están buscando «psicópatas» para intentar asesinarlo.

«Tratan de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela, será vente terrorista, y callan los Gobiernos de derecha, calla la izquierda cobarde. No son capaces de condenar los golpes, los intentos que atentan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice», acotó.

El Ejecutivo alertó a la Fuerza Armada, al poder y a los movimientos populares, recordando que en 15 días han capturado a dos grupos, uno en Maturín (estado Monagas) y otro en Caracas (capital), «con planes de atentado personal. Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela (…) Lo dijo el fiscal hoy, dos pistolas, cada uno tenía una pistola; en los teléfonos tenían todas las pruebas, notas de voz preparando el atentado. Estuvieron a 20 metros de donde yo iba a estar. ¿Quién los descubrió? El pueblo, que los vieron raros, nerviosos, y tomando foto de varios lugares».

«Callan esos Gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, callan frente a la realidad. No son capaces de decir una palabra condenando a los terroristas, a los violentos. En dos semanas hemos capturado dos grupos (…) No nos van a sacar de las calles, seguimos en las calles porque vamos rumbo a una gran victoria histórica el 28 de julio de este año 2024», enfatizó, condenando el silencio cómplice de algunos Gobiernos ante los planes magnicidas.

Por otra parte, el jefe de Estado denunció que le han censurado videos en las redes sociales recientemente.

En esta jornada, el presidente Maduro conmemoró el 30° aniversario de la salida del comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad para «asumir el liderazgo con el pueblo como protagonista», resaltando el impacto que tuvo en la historia del país, gobernando junto y para la población.

«Aquí estamos 30 años después renovándonos, actualizándonos, creciendo, construyendo, de verdad, ‘verdaita’, sin marketing, esto no tiene que ver con el gobierno imperialista, nosotros estamos hechos de barro, de un pueblo, siendo ejemplo de su consciencia y rebeldía, con el ideal del Libertador Simón Bolívar, para que le arda al imperialismo», escribió en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya listo para recibir turistas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.