Tegucigalpa, Honduras (24.02.2024). – La Policía Nacional (PN) inspeccionó las instalaciones del Estadio José de la Paz Herrera Uclés para garantizar un ambiente seguro durante el clásico entre Motagua y Olimpia este sábado.
La revisión era para evitar que miembros de las barras introduzcan a la instalación deportiva pólvora, armas, drogas y bebidas alcohólicas.
Además, la Policía Nacional y los equipos deportivos determinaron una serie de prohibiciones a los aficionados.
Entre las prohibiciones está la portación de objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas que asistan, como armas de fuego, objetos cortopunzantes, sombrilla, pólvora y mantas.
Al momento de la inspección, los funcionarios policiales recomendaron usar los portones de la siguiente manera, sombra sur portón 6, sol sur 7, sombra norte 4, sol norte 3, sillas 5.
Para el clásico, el sector de sol centro no estará habilitado al público debido a las reparaciones que realiza la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
Asimismo, los puntos de control estarán integrados por más de 800 efectivos policiales de los diferentes entes de seguridad del país y las calles de acceso al estadio será cerradas a partir de las 4:00 de la tarde, misma hora en que se abrirán los portones.
La Policía Nacional exhorta a los aficionados que se harán presentes a disfrutar el encuentro deportivo en un ambiente de amistad, paz y tranquilidad en esta fiesta deportiva.
PUEDES LEER: Avanzan negociaciones para posible tregua en la Franja de Gaza