CANAL 8 WEB

Brote de cólera deja 700 muertos en Zambia

Redacción teleSUR (24.02.2024). – Zambia ha experimentado un aumento en los casos de cólera desde enero de 2024, con un saldo que ya alcanza las 700 muertes, dijo en un comunicado una organización  médica local este sábado.

El país ha registrado casi 20.000 infecciones desde que comenzó el brote en octubre de 2023. Si bien al comienzo del brote los casos se limitaban a Lusaka y Ndola, las dos ciudades más grandes de Zambia, desde entonces la enfermedad se ha extendido a todas las provincias del país y puede afectar a toda la región del sur de África.

Ya se han informado infecciones en los vecinos Zimbabwe, la República Democrática del Congo y Malawi.

 

Los críticos han acusado al gobierno del presidente Hakainde Hichilema de carecer de una estrategia de respuesta sólida para contrarrestar la enfermedad. Un gran estadio de fútbol de la capital se ha convertido en una instalación de tratamiento.

En enero, el Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación dirigida a 1,5 millones de personas en zonas consideradas de alto riesgo de transmisión.

El cólera se transmite por la ingestión de alimentos y/o agua contaminados. El mayor número de casos registrados se produce en la ciudad capital, Lusaka.

 

PUEDES LEER: Gobierno reconstruirá la Escuela Francisco Morazán en Talanga

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.