Vocero de la Policía asegura que los cambios son sanos para dinamizar el trabajo de la institución

Tegucigalpa, Honduras (29.01.2023).- El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, manifestó que los cambios son para dinamizar el trabajo de la entidad y aclaró que las rotaciones ocurren cuando un oficial llega a su tiempo máximo en un puesto.

“Los cambios en la Policía Nacional son bastante sanos, no se puede tener por más de un año y medio al mando de una jefatura metropolitana o departamento a un oficial de la Policía, lo máximo son dos años”, aclaró Madrid.

Esto en relación a los cambios ordenados por la Presidenta Xiomara Castro y ejecutados por la Policía Nacional en las direcciones de unidades y jefaturas regionales y metropolitana.

Señaló que, cuando un oficial de la Policía se queda por mucho tiempo en un puesto o en una zona, se producen fallas y se le dificulta realizar su labor de manera correcta.

“Se casan, tienen a sus hijos y a veces son vecinos de personas ligadas en actos ilícitos», expusó Madrid, quien añadió también: «Es bien difícil para un policía hacer bien su trabajo si se va a quedar a vivir en donde él es el jefe policial».

“Queremos evitar el conflicto de intereses, las personas se apeguen a esa lugar, no podemos cometer ese error porque tenemos que estar continuamente luchando contra la delincuencia”, enfatizó.

 

PUEDES LEER: La Policía Nacional captura a un joven que se movilizaba marihuana y cocaína

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.