CANAL 8 WEB

Virgilio Padilla desmiente rumores sobre supuesta privatización la red de alumbrado público

Tegucigalpa, Honduras (12.10.2023). – El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, desmintió este jueves los rumores sobre la supuesta privatización la red de alumbrado público.

“Nosotros nunca hemos hablado de privatización. Estamos haciendo una regulación. La normativa estuvo expuesta al escrutinio público en su momento”, subrayó.

De igual manera, el funcionario explicó que lo que se busca es fortalecer la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Además Padilla aclaró que la normativa ni siquiera sugiere, impulsa u ordena la privatización del servicio.

“Yo creo que es levantar el polvo, atacar el sentido, el trabajo que estamos haciendo”, dijo.

Empresas

El comisionado detalló que en Honduras hay al menos cinco distribuidas de energía eléctrica, de las cuales tres de ellas están en Roatán, Utila y Guanaja en Islas de la Bahía.

“Y nosotros nos limitamos a hacer una regulación para que cada empresa distribuidora pueda prestar el servicio del alumbrado público de la mejor manera posible”, recalcó.

No obstante puntualizó que la normativa que construyeron no establece ningún mandato ni obligares para privatizar.

“Nosotros invitamos a que cada empresa distribuidora pueda armar una unidad de negocio independiente de la distribución, independiente de la generación, independiente de la transmisión para que sea más eficientes”, añadió Padilla.

PUEDES LEER: Realizan operativos preventivos en la terminal de buses de San Pedro Sula

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.