¡Viene la CICIH! Luis Redondo anuncia apoyo en materia de justicia por parte del Parlamento Europeo

Tegucigalpa, Honduras (04.10.2022).-El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, ha traído buenas noticias después de su viaje a Europa.

Redondo dio a conocer que el Parlamento Europeo ha mostrado asombro con las agendas legislativas y los decretos en materia de justicia, por lo mismo, los europeos han mostrado su interés de querer colaborar y apoyar a Honduras en dicha área.

Esto en vista de que el sistema de justicia del país “ha estado débil todo el tiempo” por lo que requiere de muchas oportunidades de fortalecimiento.

Al mismo tiempo, el presidente del CN destacó la importancia de la visita al viejo continente por parte de una delegación de congresistas, ya que es la primera vez en años que diputados hacen una visita de este calibre; asegurando que »las versiones que se contaban eran las de Cancillería», refiriéndose a la representación del país ante otras naciones.

Además, aseguró que la percepción europea hacia América Latina es distinta y positiva, ya que ahora ven a este último como un posible proveedor.

Por otro lado, el congresista informó sobre sus reuniones bilaterales, como, por ejemplo, con la unidad encargada del combate a la corrupción, asegurando que Honduras no quiere un mecanismo como la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por el contrario, señaló »somos de la opinión que la CICIH debe venir a perseguir a corruptos y corruptores, no solo funcionarios públicos, sino también a los que están detrás de las personas jurídicas que hicieron corrupción».

 

PUEDES LEER: ARSA inspecciona alrededor de 1,000 establecimientos previo al Feriado Morazánico

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.