CANAL 8 WEB (3)

UNAH y DTPC buscan reactivar convenio de cooperación

Tegucigalpa, Honduras (13.02.2024). –  La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Dirección General de Transparencia y Prevención de la Corrupción (DTPC) buscan reactivar una convenio de cooperación.

El acuerdo tiene como objetivo la construcción del Observatorio Nacional de Transparencia y Anticorrupción.

En la reunión estuvo presente el rector de la UNAH, Odir Fernández, y el titular de la DTPC, Jorge Arturo Reina, donde ambos funcionarios se comprometieron a continuar fortaleciendo este apartado.

“Es fundamental que desde la academia participen intensamente en estas temáticas, hoy venimos a hablar de este convenio con la esperanza que le demos nuevos brillos que contempla la construcción del Observatorio Nacional de Transparencia y Anticorrupción, y la participación de nuestra secretaría”, indicó Reina.

Para la UNAH y la DTPC es esencial trabajar en una misma sinergia que permita generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el país, las partes interesadas sostienen que esto se puede realizar desde diferentes ángulos que van desde el impulso de la educación en todos sus niveles, y por otro lado revertir los antivalores que se han venido generando en el país en los últimos años.

Durante la conversación acordaron el desarrollo de políticas públicas orientadas al combate de la corrupción, así como el impulso de cursos, diplomados, incluso nuevas maestrías que ayuden en la construcción de una nueva cultura por la transparencia.

Sobre otros proyectos que vinculan a ambas instituciones, el funcionario explicó que también se ha considerado impartir una cátedra anticorrupción en la que se involucra a la UNAH y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

“La idea es elevar a los más altos niveles de la academia del país la temática, esto como respuesta real a los problemas reales de corrupción, así como respuesta al respaldo político que la población le ha dado al gobierno de hacerle frente a la corrupción a través de mecanismos preventivos”, detalló Reina.

Durante el mes pasado el rector sostuvo también otro encuentro con Jaime Turcios, titular de la DTPC, con quien acordó el apoyo y colaboración hacia la UNAH para los diversos proyectos y promoción de una cultura anticorrupción.

 

TE PUEDE INTERESAR: Copeco brinda apoyo a los afectados de incendio estructural en la capital

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.