UNAH regresa a clases 100 % presenciales

C8Noticias (23.01.2023).- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), regresó este lunes a las clases 100 % presenciales, tras casi tres años de pandemia del COVID-19.

Las autoridades universitarias indicaron que se esperan alrededor de 95 mil estudiantes.

«La presencialidad se llevará a cabo en todos los centros universitarios a nivel nacional», dijo Francisco Herrera, rector de la UNAH.

“El personal docente y administrativo se reintegrará en su totalidad de manera presencial a sus labores. El primer período contará con la participación de 95 mil estudiantes matriculados a clases presenciales”, detalló Herrera.

Esto tras la determinación que tomó el Consejo de Educación Superior el 12 de diciembre del año 2022 sobre el retorno a la presencialidad.

Algunas asignaturas generales continuarán de forma virtual, “ya que el sistema híbrido llegó para quedarse a nivel global”, indicó Herrera.

Se aplicarán las medidas de bioseguridad en el regreso a clases presenciales se efectuará con las medidas de bioseguridad, por consiguiente, como requisito piden a los estudiantes el esquema de vacunación anticovid.

Además, el uso de mascarilla, esto como medidas para evitar los focos de contagio entre el personal docente, administrativo y estudiantes. El primer período inicia este lunes 23 de enero y finalizará el viernes 5 de mayo, según lo establecido en el calendario.

Asimismo, se informa que el segundo período del año iniciará el 24 de mayo para terminar el 25 de agosto. Finalmente, el último período de 2023 será del 13 de septiembre hasta el 8 de diciembre´

Según el calendario, se establece que las adiciones y cancelaciones estarán permitidas desde el 24 al 30 de enero. Desde las 6:00 de la mañana, los portones de la UNAH se abrirán para recibir a los miles de estudiantes en todos los centros universitarios en el país.

 

PUEDES LEER MÁS:  Junta Nominadora iniciará hoy confección de la lista de candidatos a magistrados

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.