Ubican y aseguran una extensa plantación ilegal en La Mosquitia

Tegucigalpa, Honduras (27.09.2023).- La Policía Nacional aseguró una extensa plantación ilegal en un sector de difícil acceso en el departamento de Gracias a Dios o más conocido como La Mosquitia.

La operación se ejecutó mediante labores de inteligencia, investigación y reconocimiento de la zona específicamente en la aldea Machaca, Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.

La acción es un fuerte golpe a estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en esta zona del país.

Dicho aseguramiento constaba de 8 manzanas de tierra sembradas con 56,000 arbustos de supuesta hoja de coca y un vivero con 14,000 plantulas de supuesta hoja coca listas para trasplantarlas, obteniendo un total de 70,000 cultivos ilícitos asegurados.

Así mismo, en la escena se logró ubicar y asegurar una estructura rústica utilizada para el almacenamiento de insumos químicos y logística especializada para procesar alcaloides, dicha estructura cuenta con 1.5 a 2 metros de altura.

Por otra parte, esta es la primera plantación ilegal ubicada por efectivos antidrogas de la Policía Nacional, en el sector de La Mosquitia en lo que va del año.

En esta zona se le catalogó mediante informes de investigativos como un corredor de la droga debido a su geografía contando con diferentes puntos ciegos, los cuales son utilizados por grupos criminales para transportar y traficar estupefacientes como puente desde Sudamérica hacia Norteamérica.

Es por esto que elementos antidrogas mantienen presencia en puntos estratégicos con el fin de poder contrarrestar el flagelo del tráfico de drogas en el país.

De esta manera la Policía procederá a coordinar con las autoridades correspondientes levantando muestras en el lugar para enviarlos a laboratorios de medicina forense y se dictamine la posterior erradicación e incineración de estos cultivos ilícitos.

PUEDES LEER: Copeco pronostica lluvias y chubascos en casi todo el territorio nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.