Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2023-09-27T101804.549

Rixi Moncada: no hay crisis en la elección de fiscales, sino una estrategia para mantenerse impune

Tegucigalpa, Honduras (27.09.2023). – La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, informó que en la reunión que sostuvo con autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), trataron el tema de la elección del Fiscal General y Adjunto en donde se les dejó claro que no hay crisis en la elección, sino es una estrategia de impunidad.

“Les hemos dejado clara nuestra posición que no hay tal crisis en la elección del Fiscal General, simplemente hay una estrategia y una táctica que es mantenerse impune todos esos sectores que durante 12 años siete meses esquilmaron al país en todas sus formas”, expresó Moncada.

Además, mencionó que en el encuentro abordaron otros nueve temas en específico como monto de inversión pública en los distintos sectores: carretera, hospitales, energía, combustible, transporte.

También se plantearon un proceso de reconstrucción de la sociedad e instituciones y el proceso de reformación, cambios estructurales al sector económico, social y el sector político.

De igual manera, en la reunión se habló de la Ley de Justicia Tributaria en donde expuso que durante la narco dictadura se aprobaron 40 decretos de exoneraciones y 14 decretos de impuestos en contra de la población hondureña.

“Hemos planteado que durante todos los 12 años siete meses pos golpe de Estado aquí se aprobaron 40 decretos de exoneraciones y 14 decretos de impuestos contra el pueblo hondureño, es importante revisar esos 54 decretos», dijo la funcionaria.

Agregó que se planteó la posición del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro sobre la Ley de Justica Tributaria.

«Resulta incluso débil frente a la catástrofe económica que se hizo en este país con la aprobación de todos estos proyectos”, apuntó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para el Carnaval Revive la Cultura en el 445 aniversario de Tegucigalpa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.