Jafett - 2023-07-13T203211.286

Tránsito anuncia severas multas para quienes bloqueen vías públicas a partir de agosto

Tegucigalpa, Honduras (13.07.2023).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) emitió un comunicado dirigido a la población hondureña con el propósito de recuperar los espacios en las vías públicas y garantizar una mejor fluidez en el tráfico vehicular.

A partir del 2 de agosto de este año, se aplicarán sanciones a conductores y propietarios de vehículos que obstaculicen la libre circulación en calles, calzadas y aceras.

Para aquellos casos en los que el conductor no se encuentre en el vehículo, la notificación de la infracción se realizará mediante una cédula de citación.

Además, se colocará un sticker en el lado derecho del parabrisas del automóvil, y se otorgará un plazo de 72 horas para que el infractor se presente en las oficinas de la DNVT.

En situaciones en las que el conductor se encuentre dentro del vehículo, se aplicará una infracción inmediata según lo estipulado en el artículo 99, numeral 08 de la Ley de Tránsito.

Es importante destacar que, si la persona citada no comparece en la fecha y hora indicadas en la cédula de citación, se considerará que ha aceptado la falta cometida y se le registrará en el sistema de infracciones de la DNVT.

Esto implica que, al realizar cualquier trámite en las oficinas de esta entidad, deberá efectuar el pago de la sanción económica correspondiente.

Según el artículo 80, numeral 02 de la Ley de Tránsito, está prohibido estacionar un vehículo en las calzadas o aceras, así como obstruir el tráfico, afectar la visibilidad o poner en peligro la seguridad vial.

Asimismo, el artículo 92 establece que las aceras solo pueden utilizarse para el tránsito de peatones.

Este proceso de aplicación de infracciones iniciará en Tegucigalpa, Comayagüela y San Pedro Sula, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas.

Por último, se implementará para conductores o propietarios de vehículos que obstaculicen las vías públicas durante manifestaciones y protestas.

 

PUEDES LEER: Autoridades de Seguridad realizan operativos en colonias de la capital

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.