Gerardo Torres

Torres: «El problema no es consultar a la gente, son los privilegios que pueden perder unos grupos»

Tegucigalpa, Honduras (19.09.2023).– El vicecanciller de la República, Gerardo Torres, se refirió a la consulta popular que la Presidenta Castro anunció en la Cumbre del G77+China: «El problema no es consultar a la gente, el inconveniente es que hay grupos de personas en el país que no quieren perder sus privilegios».

“El problema es que hay un grupo de gente aquí que no quiere perder los privilegios y entonces empezamos a que la consulta que la consulta que Nicaragua, que Cuba, que Venezuela para que no hablemos del tema importante que son los privilegios dónde apunta la ley de Justicia tributaria”, dijo.

De tal forma, el funcionario comentó que esta ley que está dirigida a cobrar los impuestos necesarios, apunta a los beneficios y privilegios de un sector

“Es una ley que apunta a los beneficios y a los privilegios de un sector que, escondido bajo el disfraz de empresarios, se ha hecho multimillonario (…), para generar una exoneración fiscal, o sea que la que una empresa que un sector de empresas no pagar impuesto eso entraba al Congreso Nacional. Por eso cuando usted revisa las exoneraciones en la década de los 90 y primera década el 2000 todas tienen un Decreto Legislativo exoneración tal Decreto Legislativo, tal porque se presentaba en el Congreso y este votaba y si tendrían mayoría pasaba la elección o y toda la población de hondureña nos enterábamos”, resaltó.

Asimismo, Torres detalló que, en gobiernos pasados hubo una reforma en la que se podían hacer exoneraciones de manera directa del Ejecutivo sin consultar al legislativo eso es lo que generó fue un enorme desorden porque aquí se ponían exoneraciones a los locos.

El diplomático afirmó que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, pretende revisar y empezar de cero con las exoneraciones.

“Entonces que planteamos ahorita nosotros es que revisemos esas cosas, volvamos a empezar de cero ya los sectores empresariales que sí están generando empleo, que están aportando en el desarrollo económico del país, no solo le demos exoneraciones, démosle incentivos, acompañándolo, sumémosle, pero los que no, que dejen de estarse haciendo ricos, aprovechando que eran amigos del partido en el gobierno”, agregó.

Para finalizar el vicecanciller mencionó que revisar las exoneraciones es estar en contra de la piratería y del robo al pueblo de Honduras.

 

TE PUEDE INTERESAR:  SAG confirma estrategias para mejorar la siembra del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.