112 - 2024-01-09T143657.836

Titular de Salud y el BID abordan tema de construcción de los hospitales

Tegucigalpa, Honduras (09.01.2024).- La secretaria de Salud, Carla Paredes, se reunió con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer el contexto de la construcción de los hospitales, como un proyecto prioritario de la Presidenta Xiomara Castro.

En la reunión estuvo presente Maria José Jarquín, como representante, Hugo Godoy, Bessy Romero, Luis Bocarons todos miembros del BID, así también como las subsecretarias, Nerza Paz, Suani Montalván y la comisionada presidencial para la construcción de hospitales, Sandra Ramírez, entre otros.

El coordinador de la Unidad Administradora de Proyecto (Gsalud) para el Fondo BID, Alberto Sierra Moncada, dijo que la reunión fue muy productiva se tocaron temas de la construcción de los hospitales de trauma de Tegucigalpa y San Pedro Sula, la construcción y equipamiento del hospital de Roatán.

Para las próximas semanas nuevamente se ha programado otra reunión para tocar el tema de la atención primaria en salud, siendo este un proyecto más del BID en materia sanitaria para Honduras.

Por su parte, la doctora Paredes, explicó que: “Estos ocho hospitales incluidos los dos de trauma van a resolver, descongestionar y acercar más la salud al pueblo, los hospitales de trauma será una maravilla porque se tendrá todo, el paciente no tendrá que pensar en insumos, en clavos, en tornillos, porque en poco tiempo será el gobierno quien provea de todo lo que el paciente necesita para su recuperación”.

Añadió: “Los nuevos hospitales se entregarán llave en mano, completamente equipados y desde ya la Secretaría de Salud con todo su equipo técnico está perfilando el recurso humano que se va a contratar, porque de nada sirve tener un equipo maravilloso sino se tiene quien lo va a operar de manera adecuada”, detalló la funcionaria.

 

PUEDES LEER: INA logra ejecutar más de 70 proyectos para facilitar la labor de los trabajadores de campo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.