Tegucigalpa, Honduras (08.02.2024).- La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, visitó dos establecimientos en la comunidad de Kaukira en Gracias a Dios, para evaluar en el terreno, las fortalezas y debilidades de los equipos locales en esta área.
Ahí la doctora Paredes y su equipo conversó con el personal sanitario asignado a la zona, conoció sus inquietudes, necesidades y cuáles son las patologías que más afectan a la población misquita.
La funcionaria se comprometió a fortalecer la capacidad de las unidades de salud y agradeció la apertura y el compromiso de los colaboradores de la localidad.
En su gira de trabajo por Puerto Lempira, Paredes, también inauguró el almacén regional de Biológicos con el propósito de aumentar la capacidad de almacenaje de vacunas.
El inmueble equipado se logra gracia al apoyo del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Con este moderno edificio la región sanitaria se viene a fortalecer de la cadena de frío, llevando un mejor servicio de vacunación a la población de esta zona y cumpliendo con todos los estándares de calidad globales que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La población beneficiada con esta obra será de 12,906 niños y 112,322 adultos de todo el departamento de Gracias a Dios.
PUEDES LEER: PSG anuncia que abandonarán el Parque de los Príncipes