JAFETT - 2023-11-13T081604.616

Suman a Gracias a Dios a alerta amarilla y a verde otros dos departamentos

Tegucigalpa, Honduras (13.11.2023).- Por saturación de suelos, niveles altos de los ríos, constantes lluvias, y daños, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió alerta amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán, sumando a Gracias a Dios, por un período de 24 horas más a partir de este domingo.

En alerta amarilla, también se mantienen los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.

Asimismo, continúan en Alerta Verde: Los departamentos de Colón, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y suman a esa alerta a los departamentos de Olancho y El Paraíso, para un total de 11.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continúa la cuña de alta presión sobre el territorio nacional con vientos acelerados del este, que generan lluvias y chubascos para la mayoría de las regiones del país.

En ese sentido, el Gabinete de Gobierno que dirige la Presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento, encabezado por el secretario de Estado y en su condición de coordinador del Sinager, Darío García Villalta, continúan desplazados en distintos puntos del país, para darle seguimiento y atención a la población perjudicada por las lluvias en todo el territorio nacional, así como en la rehabilitación de la infraestructura dañada.

También, se continúa con el despliegue de ayuda humanitaria para la población perjudicada en los departamentos y zonas más dañadas del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, pide a la población continuar con todas las medidas de prevención y precaución ante las lluvias.

 

 

PUEDES LEER: Estado de Excepción deja 1,895 personas detenidas, informa Dipampco

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.