Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240302_131320_0000

Subsecretario de Turismo: se espera una derrama económica de unos L4 mil millones en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (02.03.2024).– El subsecretario del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), Luis Chévez, informó este sábado que según proyecciones realizadas con la empresa privada, la Semana Santa dejará a Honduras una derrama económica de aproximadamente 4 mil millones de lempiras (L).

Chévez agregó que a tres semanas de realizarse la movilización turística, la medición de las reservaciones indican que serán al menos dos millones de personas las que se desplazarán por el territorio nacional a vacacionar.

«Viendo la medición de reservaciones y demás, hemos estimado en conjunto con el sector privado una movilización de dos millones de personas, aproximadamente cuatro millones de viajes o movilizaciones durante la semana, recordemos que muchos veraneantes viajan más de una vez durante la semana, viajan durante el día o viajan a dos destinos durante toda esa semana», dijo.

Asimismo, enfatizó que esa movilización de dos millones de veraneantes sin duda, estaría dejando un derroroche económico de
«aproximadamente cuatro mil millones de lempiras superando las cifras del año pasado».

El funcionario destacó que la Semana Mayor económicamente es muy importante para las comunidades en la zona costera y áreas rurales que reciben este flujo de capital gracias al turismo.

Ocupación hotelera

El subsecretario añadió que la ocupación hotelera en zonas como las costeras se encuentran abarrotadas.

«Estamos a tres semanas de la Semana Santa y pues esto genera que los destinos sobre todo costeros ya estén a reventar en cuanto a sus reservaciones, quedan algunos espacios todavía», afirmó.

Finalmente, invitó a la población
que desea pasar sus vacaciones en estos sitios a que comiencen a reservar sus estadías.

TE PUEDE INTERESAR: Representantes de 23 Cooperativas Cafetaleras conocen Estrategia de Créditos de Banadesa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.