Tegucigalpa, Honduras (23.07.2023).- La película «Sound of Fredoom» o «Sonido de Libertad» que llegará a los cines hondureños el próximo 31 de agosto, cita la triste realidad del tráfico de menores en Latinoamérica, representado en el caso de dos niños hondureños.
De acuerdo al productor ejecutivo de la cinta, Paul Hutchinson, la misión que relata la película fueron más de 120 infantes de zonas pobre de la región que se pudieron rescatar.
«Trabajamos en países como México, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Haití, y en todos estos países hay niños de otros lugares, y suele haber niños refugiados, en la vida real, pretendemos expresar es que hay niños de todos los países, pero para ese caso particular, escogimos representar el hecho que eran dos niños hondureños», manifestó el cineasta.
«Hace 10 años estuve en Colombia y me quisieron vender una niña de 11 años y ahí le hice la promesa a Dios que iba a relatar y mostrar esa situación al mundo», reveló.
«Me quebró el corazón el hecho de como la niña me miraba con tanto miedo como que yo era el monstruo que abusaría de ella», añadió.
De acuerdo al dato de la Policía Internacional (INTERPOL), en Honduras existen en total 744 niños están desaparecidos y el país cuenta con alerta amarilla por este flagelo.
“Todos los países tienen tráfico sexual de niños, es la segunda industria más grande a nivel global”, enunció el estadounidense.
Solicitud de proyección
Cabe mencionar, que anteriormente el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, informó la realización de la solicitud para poder traer la película a los cines hondureños, sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte de la empresa encargada.
Sinopsis
La cinta se basa en una historia de la vida real de un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tim Ballard quien lo arriesga todo y lucha para combatir el tráfico de niños; sin embargo, la historia se tornará complicada cuando un pequeño que rescata de dichas redes criminales le pide que salve a su hermana, quien también es víctima del flagelo.
La película ha causado un gran impacto a nivel mundial, por ser un problema social real en todo el mundo.
Hasta el momento, la obra audiovisual ha sido recomendada por distintas celebridades, entre estas, el actor Mel Gibson.
PUEDES LEER: Plaza Central y aguas termales, atractivos gracianos que roban suspiros