Plaza Central y aguas termales, atractivos gracianos que roban suspiros

C8Noticias (22.07.2023).- En el marco del Mes de la Herencia e Identidad Hondureña, la Plaza Central y las aguas termales del municipio de Gracias, Lempira, prometen robarte suspiros con sus encantos rodeados de gastronomía, artesanías y cultura.

Estos dos lugares son sin duda alguna, paradas obligatorias si te encuentras en esta perla del occidente hondureño, la Plaza Central que te ofrece una vista privilegiada al Parque Nacional Montaña de Celaque, te envuelve con su tradición lenca al admirar la estatua del Cacique Lempira, defensor de la soberanía de nuestro país.

Tampoco, puedes perder la oportunidad de deleitarte con un delicioso café en el centro de la Plaza Central, y remontarte al periodo colonial con el legado español, que se refleja con mayor intensidad a través de sus templos como la iglesia de San Marcos, a un costado del agradable parque.

Es de mencionar que, su convento fue anfitrión para la instalación de la Audiencia de los Confines en el año de 1544.

La principal ciudad del departamento de Lempira forma parte de la ruta lenca-colonial, en la que nacionales y extranjeros disfrutan de sus antecedentes históricos y riqueza natural.

Al recorrer los caminos de la Plaza Central, al celebrarse el Festival Internacional de los Confines, puedes disfrutar de los productos que ofrece la economía informal, tales como sombreros, pañuelos, camisas, dulces, y muchos más.

Asimismo, deleitarte con una extensa carta de platillos y bebidas para hacer de tu visita, una experiencia completa, y es que la ciudad de la bendición, como es llamada también, ofrece en sus puestos callejeros desde yuca frita con chicharrón, los famosos titucos, chicha y elotes asados.

Aguas Termales

En la carretera hacia Santa Rosa de Copán, se encuentran las aguas termales, Termas del Río, rodeadas de plantas e iluminadas por antorchas que le dan un encanto místico al lugar en cuanto cae la noche.

El Balneario de Aguas Termales Presidente se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, buscando la salida hacia La Esperanza, departamento de Intibucá que ofrece piletas con agua que alcanza los 40 grados centígrados.

PUEDES LEER:

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.