Shackelford aplaude estrategia del INM ante la no aprobación de la prórroga de la amnistía migratoria

Tegucigalpa, Honduras (29.12.2023).– La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford elogió la decisión del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, de no imponer sanciones administrativas a los flujos de migrantes extranjeros que ingresen al país, a quienes además se les otorgará un permiso especial de permanencia en el territorio nacional hasta por un término de diez días.

“Excelente decisión DG @AlvarengaGradis sobre la estrategia a partir del 1 enero en frente a la no aprobación de la extensión de la amnistía de parte del @Congreso_HND para evitar caos y problemas. La #RedHumanitariaHN sigue acompañando e apoyando
@MigracionHND@XiomaraCastroZ”, posteó la extranjera.

Cabe mencionar que, ayer el Gobierno de Honduras hizo el referido anuncio a través de un comunicado, indicando que las medidas se han tomado «en vista de la no aprobación de la prórroga de la amnistía migratoria vigente hasta el 31 de diciembre del presente año», de lo que culpó a los diputados del Partido Nacional «y sus aliados en el Congreso Nacional».

El INM señaló que en cumplimiento del mandato de la Presidenta Xiomara Castro, de aplicar una política migratoria humanista, que reconoce la migración como un derecho humano, también se han habilitado a partir del 01 de enero de 2024, cuatro oficinas de Control Interior para atender a los migrantes en los departamentos de El Paraíso y Choluteca.

Se trata de las oficinas de El Pescadero y el Centro de Atención al Migrante (CAMI) Francisco Paz, en el municipio de Danlí, y la oficina migratoria de Trojes, todos en El Paraíso, y el CAMI de la ciudad de Choluteca, departamento del mismo nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario del Consejo de Defensa y Seguridad enumera los principales desafíos del Gobierno en el 2024

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.