Tegucigalpa, Honduras (07.12.2023).- Personal de la Dirección General de Riesgos Poblacionales de la Secretaria de Salud (Sesal) visitó la Región de Comayagua, para revisar el impacto de las actividades sanitarias que se desarrollan en 10 municipios seleccionados a causa de la inseguridad alimentaria prevalente.
El proyecto surge en el marco del apoyo complementario al programa EUROSAN cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)/FCSAI.
El seguimiento tiene el objetivo de contar con una lista de chequeo para el diagnóstico de la capacidad instalada y conocimientos de los establecimientos de salud, participantes y beneficiados por el apoyo presupuestario de la EUROSAN DEl, para mejorar la atención primaria en salud en el primer y segundo nivel de atención de la Sesal.
De igual manera, tener un diagnóstico de las capacidades instaladas para brindar la atención a menores de 5 años y mujeres en edad fértil entre los 15 y 49 años, en el marco de esta donación.
Asimismo, fortalecer el Sistema de Información Integrado en Salud para llevar a cabo una vigilancia Nutricional por curso de vida.
PUEDES LEER: INL dona kits de higiene a funcionarios policiales de Honduras