keiry - 2023-12-07T180555.612

Productores de Yoro comercializan 10 mil quintales de maíz

Tegucigalpa, Honduras (07.12.2023).- Un grupo de productores del Movimiento Campesinos sin Tierra de Yoro, iniciaron la comercialización de 10,000 quintales de maíz al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma), resultado de las siembras de las semillas mejoradas y fertilizantes que recibieron a través del Bono Tecnológico Productivo (BTP).

El BTP, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, lo distribuyen la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria en el país.

El BTP, tiene como objetivo principal aumentar la productividad de los pequeños agricultores en todo el país. Los campesinos de Yoro han demostrado su compromiso, logrando no solo beneficiarse de estos incentivos, sino también contribuir al abastecimiento nacional de alimentos.

La titular de la SAG, Laura Suazo, expresó su satisfacción por el éxito de este proyecto y la dedicación de los campesinos de Yoro, «Estamos muy contentos de ver cómo los agricultores han utilizado estos beneficios para aumentar su producción. Esta colaboración entre el gobierno y los productores locales es fundamental para fortalecer el sector agroalimentario de Honduras».

Este logro ejemplar demuestra que, con la implementación adecuada de políticas públicas que apoyen al sector agropecuario, los productores pueden no solo mejorar sus propias condiciones de vida, sino también contribuir positivamente al desarrollo económico del país.

La SAG ha trabajado en estrecha colaboración con los productores agrícolas, las agroindustrias y las entidades gubernamentales pertinentes para supervisar la producción y el abastecimiento de granos básicos a nivel nacional.

Honduras cuenta con las reservas adecuadas y las políticas de gestión de abastecimiento necesarias para asegurar que granos como maíz y frijol, estén disponibles en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de la población.

 

PUEDES LEER: ¿Eres amante de la flora y necesitas un descanso? Conoce este increíble lugar en Honduras

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.