Sesal en SPS capacita a personal de salud en atención al cliente

Tegucigalpa, Honduras (24.04.2023).- El sistema sanitario de la Secretaría de Salud (Sesal) a través de la Región Metropolitana de San Pedro Sula (SPS), realiza capacitaciones al personal que brinda atención directa al hondureño que asiste al centro asistencial.

La capacitación se ha logrado gracias al apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y tiene como finalidad, la búsqueda de brindar servicios con calidad, calidez y eficiencia.

En ese sentido, se desarrollarán jornadas de formación y talleres sobre ética del servidor público, atención al cliente, habilidades sociales y de comunicación, entre otras competencias.

La visión, es establecer estándares de servicio en base a necesidades del cliente y mantener un proceso de mejora continua, para concienciar al personal en su papel de servidor público y convertirlo en un agente de cambio.

Asimismo, se pretende certificar a los participantes, conforme a la normativa establecida por el Infop, a través la División Técnico Docente e incentivar hábitos positivos de trabajo, permitiendo enfrentar con mayor solvencia los desafíos que surgen a diario en el ámbito laboral.

Por su parte, para la Sesal es fundamental medir el nivel de servicio con el objetivo de generar estrategias de mejoras del servicio al público que se ofrece, por parte de los servidores de la institución, tomando en consideración que el recurso humano es el recurso más valioso.

 

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