Lago de Yojoa

Serna realizará una nueva limpieza en el Lago de Yojoa

Tegucigalpa, Honduras (27.09.2023).- La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) informó que se llevará a cabo una limpieza más en el Lago de Yojoa el viernes 29 de septiembre.

Las acciones se estarán realizando a través del Programa Nacional de Reforestación y Protección de Cuencas Hidrográficas “Padre Andrés Tamayo” en un horario de 9:00 am a 12:00 del medio día en la comunidad “El Dique”.

Esta limpieza es en conjunto con las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a través del “Comando de Protección del Bosque” C-9, con el objetivo de continuar removiendo el lirio acuático y recolectando los residuos sólidos que afectan el ecosistema del lago.

De tal forma, Serna extiende una invitación a todos los medios de comunicación para realizar una cobertura a este magno evento.

En un comunicado oficial resalta que la recuperación y rescate del Lago de Yojoa es un tema de interés común a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se dio a conocer que, por instrucciones de la Presidenta Iris Xiomara Castro, desde Serna se continúa ejecutando todas las acciones exhaustivas a la campaña para la recuperación y el rescate del lago.

En ese sentido, la secretaría que se encarga proteger y salvaguardar el ambiente, destacó que está zona es altamente concurrida por turistas y un área protegida que representa un patrimonio sumamente valioso en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR:ARSA y ARCSA de Ecuador refuerzan lazos de cooperación

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.