CANAL 8 WEB (2)

Serna dio por caducado plazo para que Puente Alto Energy presente el certificado de cabildo abierto

Tegucigalpa, Honduras (24.02.2024). – El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, aclaró que la entidad que dirige dio por caducado plazo para que la empresa de la planta térmica Puente Alto Energy presente el certificado de cabildo abierto de la municipalidad de Puerto Cortés.

De acuerdo con lo informado, este sábado la municipalidad de Puerto Cortés, Cortés, realizaría un cabildo abierto para darle la venia definitiva a Puente Alto Energy, sin embargo, los pobladores de la zona se oponen por afectar el bienestar de la comunidad.

Al respecto, a través de su cuenta en “X”, Medina explicó que: “Las empresas proponentes de los proyectos son las encargadas de solicitar la realización de cabildos abiertos y demás permisos municipales. La facultad de convocar o desconvocar a cabildos abiertos, corresponde exclusivamente a las alcaldías municipales”.

Asimismo, precisó: “Desde 2020, el proyecto Puente Alto Energy estaba obligado a presentar ante Serna certificación de aprobación comunitaria. En noviembre 2022 se emplazó para que en 4 meses consultara a la población; plazo que fue solicitado en prórroga de 2 meses, ambos ya caducados por la no realización del cabildo abierto”.

“Serna dio por caducado el plazo para presentar el certificado de cabildo abierto el pasado 12 de enero de 2024, restando solamente el archivo del expediente de licencia ambiental por los incumplimientos señalados”, precisó.

Cabe recordar que los pobladores mantenían bloqueada la carretera CA-13 a la altura de Baracoa, Puerto Cortés, ya que se oponen a la construcción de la planta térmica. Sin embargo, la protesta se suspendió en las últimas horas tras llegar a un acuerdo y la aclaración del titular de Serna.

 

PUEDES LEER: Gobierno reconstruirá la Escuela Francisco Morazán en Talanga

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.