Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2023-10-25T102629.027

Serna asegura dejar el Lago de Yojoa limpio y saludable

Tegucigalpa, Honduras (25.10.2023). – El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, informó que en un año de intervención de Lago de Yojoa estará limpio y saludable.

“La Presidenta, Xiomara Castro, fue clara con la instrucción de rescatar el Lago de Yojoa, nosotros hacíamos un comparativo justo la semana pasada donde presentamos como estaba el Lago de Yojoa el día que anunciamos su intervención y un año después podemos asegurar que estaremos heredando un lago limpio y saludable al pueblo para que haga uso y goce de esta área protegida, nuestro único lago natural”, señaló el funcionario.

De igual forma, indicó que por ahora el objetivo es rescatar el Lago de Yojoa junto a todos los sectores, eliminando la acuicultura industrial que se está desarrollando, en un proceso de transición donde se estará llevando a cabo hacia la represa El Cajón.

También, mencionó que: “Se ampliaron las pilas de oxidación para asegurar que ningún mineral que proviene del departamento de Santa Bárbara llegue al Lago».

Además, dijo que se están haciendo patrullajes con los batallones verdes, patrullaje acuático y terrestre y la restauración ambiental.

Por otro lado, Medina recalcó que la mandataria ha solicitado y presentado la carta de intención ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que el Lago de Yojoa sea declarado un patrimonio natural de la humanidad al igual que una zona transfronteriza del Golfo de Fonseca.

PUEDES LEER: Gustavo Sánchez detalla los acuerdos en materia de seguridad entre Honduras y Costa Rica

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.