Núcleo familiar

Senaf envía equipo de protección a núcleo familiar afectado por parricidio en Copán

Tegucigalpa, Honduras (30.01.2024).- La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, confirmó que, un equipo de la institución se ha movilizado al sector de Copán para brindar protección al núcleo familiar en el que supuestamente una madre le quitó la vida a su bebé.

Asimismo, la funcionaria detalló que, se dictaron medidas de protección a las otras niñas que viven en dicho hogar.

Además, detalló que la madre sentará un proceso de investigación y le corresponde al Ministerio Público (MP) determinar las causas de muerte del niño.

«Hemos actuado de inmediato para la protección del resto que conforman este núcleo familiar, que son dos niñas, una de siete años y otra de tres. Nuestro equipo al recibir la denuncia se ha desplazado al lugar de los hechos y se han dictado medidas de protección a estas niñas, dado que la madre sentará a un proceso de investigación y que le corresponde al Ministerio Público la determinación de las causas de muerte del niño, de la situación de la madre, etcétera», detalló la funcionaria.

Denuncias

De tal forma, Coello instó a la población a continuar con las denuncias de violencia familiar y dictar medidas de protección necesarias del caso.

«Creo que es importante la denuncia ciudadana porque eso nos permite desplazarnos para conocer la realidad de estos hechos y dictar medidas de protección, que es lo que nos corresponde, lo otro es efectivamente en la protección dictar medidas de orden temporal», puntualizó.

Por otra parte, en torno a la investigación la titular de la Senaf dijo: «En este caso, mientras las investigaciones efectúan, las dos niñas estén en condiciones de protección y nosotros la investigación para determinar si hay familiares que pueden hacerse cargo del cuidado de estos niños».

TE PUEDE INTERESAR: Escuela Normal Bilingüe de La Paz está lista para iniciar año escolar 2024

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.