SEDUC y Junta Nacional de Selección dan a conocer resultados del Concurso Docente 2022

Tegucigalpa, Honduras (24.10.2022).- La Secretaría de Educación (SEDUC) y la Junta Nacional de Selección dieron a conocer este lunes los resultados del Concurso Docente 2022, en el cual participaron alrededor de 33 mil docentes de todas las regiones del país.

 

Mediante una conferencia de prensa en el Centro Cívico Gubernamental, las autoridades informaron que se aplicaron al menos 56 mil pruebas, en las cuales participaron 33 mil maestros, lo restante, se aplicaron para cargos como directores departamentales, secretarios departamentales, entre otros.

 

 

El ministro de Educación, Daniel Esponda, indicó que se habilitó para conocer a detalle las notas de los maestros que se sometieron a esta evaluación para optar a una de las plazas que se habilitarán el próximo año lectivo 2023.

 

De igual forma, se conoció que las pruebas fueron revisadas esta vez por estudiantes con excelencia académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Nacional Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), «no por personas afines a algún colegio magisterial o partido político», señaló el ministro.

 

 

«Tuvimos notas sobresalientes perfectas (100 por ciento) en evaluaciones escritas, es importante decir que serán más de 14 mil plazas vacantes para los docentes que se sometieron al concurso», agregó.

 

Esponda dijo que ellos como autoridades ya llevaron el cabo el primer paso «tener un concurso transparente, ahora viene el más difícil, el proceso de nombramiento».

 

Asimismo, destacó el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en no permitir la manipulación de los nombramientos en el sistema educativo nacional.

 

«Compañeros y compañeras maestros, padres de familia, niñas y niños, este Gobierno les da garantía que nombrará a los mejores maestros calificados», concluyó.

 

 

PUEDES LEER: Presidente de China, Xi Jinping, obtiene un histórico tercer mandato consecutivo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.