Copy of Copy of Ethel - 2023-08-18T101159.498

Seduc invita a todos lo sectores del país a firmar el Gran Pacto por la Educación

Tegucigalpa, Honduras (18.08.2023).- La Secretaría de Educación (Seduc), invitó a todos lo sectores del país a firmar un gran pacto que involucre todas las alternativas educativas.

El titular la Seduc, Daniel Sponda, hizo el llamado durante el desarrollo del I Encuentro por la Educación Digital en Honduras llamó a firmar el «Gran Pacto por la Educación».

Sponda, recalcó, que lo más importante es que los niños y las niñas de Honduras estén en las escuelas y tengan acceso al derecho a la educación con calidad, pero también con amor.

“Estoy muy ocupado en la tarea que nos ha encomendado la Presidenta de la República, muchas de estas cosas que hemos logrado es gracias a que ella ha puesto como prioridad de su gobierno el derecho a la educación», acotó.

Asimismo, agregó: “El llamado que hoy les quiero hacer a los partidos de oposición, a los mismos compañeros de nuestro partido, a la cooperación internacional, a las fundaciones, las ONG que nos vienen colaborando, a los padres de familia es que hagamos ese armisticio y que al cierre del año escolar firmemos un Gran Pacto por la Educación, que involucre desde la formación inicial hasta la formación superior y todas las alternativas educativas que tenemos de educación para el trabajo”.

Comentó que necesitamos que el Plan 365 y los esfuerzos que venimos haciendo todos los sectores perduren más allá de un gobierno.

De igual manera, mencionó que por pequeña y por modesto que sea el esfuerzo de las organizaciones públicas, de las organizaciones privadas y de las fundaciones; esta consciente que si logran deponer esas contradicciones políticas y esas diferencias, en la próxima década estarán hablando del “milagro educativo”, mismo que la presidenta Xiomara Castro, ha enviado a construir.

Firma del pacto: 30 de noviembre

El titular de Educación pidió a los presentes apoyo en la firma del pacto en mención:  “Yo les pido encarecidamente al 30 de noviembre de este año, firmemos ese Gran Pacto por la Educación, porque nuestros niños y nuestras niñas se lo merecen».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional (CN), Edgardo Casaña abogó para que exista un gran espacio de concertación continuo para que todos formen parte de un proceso que profundice la garantía de la implementación de políticas públicas acertadas que garanticen derechos.

PUEDES LEER: ¿Qué debes saber sobre las elecciones en Ecuador?

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.