Tegucigalpa, Honduras (18.10.2022).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo en Honduras (BID), lanzaron este día el proyecto “Mapea Tegucigalpa Accesible” para promover la inclusión y la accesibilidad urbana para personas con discapacidad.
Esta iniciativa se desarrollará en cinco ciudades latinoamericanas iniciando con Tegucigalpa (Honduras), y continuando con La Paz (Bolivia), Uberlandia (Brasil), Salvador de Jujuy (Argentina), concluyendo en Guadalajara (México).
Con el propósito de permitir que las ciudades generen conocimientos sobre la accesibilidad de la infraestructura pública en beneficio de las personas con discapacidad, a través de la primera aplicación universal de accesibilidad Mapp4all, que potencia mecanismos inclusivos, facilitando el día a día de las ciudadanas y ciudadanos, para aumentar su autonomía, productividad y al mismo tiempo, promover el desarrollo de sus comunidades.
La representante del BID, María José Jarquín, afirmó: “Para el BID, la inclusión social es muy importante, por esta razón se apoya a unos 20 países en la región y el desafío es compartido para esta bella ciudad, ya que en 2050 la población con discapacidad aumentará del 12 por ciento al 17 por ciento”.
Por su parte, la directora de Discapacidad, Wendy Liz Aguilar, manifestó: “Proyectos como este, que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo, se vuelven punta de lanza fundamental para poder garantizar la calidad de vida a las personas con discapacidad”.
«Las discapacidades son múltiples, diversas y tenemos que comenzar a trabajar urgentemente todas y todos en promover más y mejores proyectos como el que hoy estamos desarrollando”, concluyó Aguilar.
PUEDES LEER: Más de 270,000 hondureños serán beneficiados con proyectos hidroeléctricos que impulsa el BCIE