Jafett - 2023-08-25T183447.510

Sector privado anuncia participación en negociación de TLC con China

Tegucigalpa, Honduras (25.08.2023).- La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, confirmó este día la participación del sector privado en el cuarto adjunto de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.

«Vamos a participar en la segunda ronda de negociaciones que se llevará a cabo en Beijín y cada seis semanas se harán reuniones con sedes alternas y, la próxima se realizará en Honduras hasta terminar la firma del TLC, de acuerdo a lo indicado por el Gobierno de Honduras y de China en un año», informó la representante del organismo empresarial.

En tal sentido, la entrevistada dijo que el Cohep dará apoyo a los negociadores hondureños proporcionándoles la posición del sector en la negociación del Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático.

Por el momento, el organismo privado dijo que prepara la lista de los participantes en las negociaciones para luego llevar las posiciones de los sectores.

La comitiva empresarial de Honduras viajará antes del 31 de agosto para estar el 3 de septiembre en Beijín en el periodo de negociaciones entre el 4 y 7 de septiembre.

El Cohep espera dar las diferentes opiniones para las opciones del ingreso de productos nacionales a la China y viceversa, es decir, que ganen las dos naciones en el Tratado de Libre Comercio.

 

PUEDES LEER: El hondureño Luis Palma será el nuevo fichaje del Celtic en Escocia

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.