JAFETT - 2023-11-28T203630.948

Secretario Sponda participa en la 49° Reunión del Consejo de Ministros de Educación CECC/Sica

Tegucigalpa, Honduras (28.11.2023).- El secretario Daniel Sponda, participó en la 49ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/Sica) en El Salvador.

El objetivo es gestionar la cooperación, en las diferentes modalidades, para el desarrollo de la región en los ámbitos de la gestión educativa y cultural de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/Sica.

La reunión Ordinaria se lleva a cabo del 28 al 30 de noviembre con la participación de los representantes de; Honduras, Belice, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Durante las reuniones se abordarán los Informes de Gestión 2023 y el Plan de Trabajo 2024 de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/Sica y se conocerán acciones para la promoción del derecho a la educción y aspectos relativos al Reglamento interno de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/Sica.

Además, se conocerán las temáticas:

  • Presentación técnica sobre recuperación de aprendizaje;
  • Implementación y valoración sobre la política educativa centroamericana, con miras a su revisión y actualización;
  • Proyecto para el fortalecimiento de las Escuelas Unidocentes;
  • La importancia de la priorización de la calidad en la provisión del servicio a la primera infancia;
  • Conversatorio La Ciencia de la lectoescritura;
  • Rutas de habilidades de aprendizaje;
  • Elaboración de una política regional de educación inclusiva;
  • Elaboración del Plan de Lenguas Indígenas de la región Sica;
  • Calidad de formación de docentes y actualización continua.

Cabe destacar que el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) es un mecanismo que promueve e impulsa la integración regional en las áreas de Educación y Cultura, como ejes fundamentales del desarrollo humano sostenible.

Datos de Interés

El CECC /Sica tiene entre sus principales objetivos:

  • Educación Integral de Calidad para la Primera Infancia;
  • Escolaridad Completa y Gratuita de al menos 10 años;
  • Educación Post Básica;
  • Educación Inclusiva;
  • Formación Continua de los y las Docentes;
  • Educación para el Desarrollo Sostenible.

 

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