Secretaria del CN descarta represión en manifestaciones tras anuncio del CNDS

Tegucigalpa, Honduras (11.05.2023).- La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, descartó este jueves que las manifestaciones serán reprimidos por las fuerzas del orden, luego del anuncio que diera el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) en investigar a los responsables que pretender boicotear la socialización de la Ley de Justicia Tributaria.

«La población puede salir a las calles a realizar manifestaciones, pero de manera pacífica. En ningún momento se ha girado la instrucción de reprimir a alguien en el marco del ejercicio de protesta», puntualizó la diputada.

“Estamos tratando un tema sensible como la Ley de Justicia Tributaria, hay una situación que aqueja el pueblo hondureño que es la seguridad a nivel nacional, eso no se puede obviar porque se esté ventilando el tema tributario”, agregó Smith.

De igual forma, aseguró que, el fin del proyecto de Ley es generar a los ciudadanos, justicia tributaria que garantice la recaudación de los fondos públicos de manera justa.

«La comisión tendrá el tiempo necesario para poder construir el dictamen del proyecto y llevarlo al pleno para que sea agendado y sometido a discusión», indicó.

«No se pretender perjudicar a la empresa privada porque saldría afectada la clase trabajadora, se pretender generar justicia y el pueblo lo entiende porque tributamos», concluyó.

 

 

Socialización

Este jueves ha continuado las reuniones de parte de la comisión de dictamen de la iniciativa con la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) y sectores de la sociedad civil.

“Una empresa que, en 5, 7 o 10 años no es autosostenible mejor que cierre… si las exoneraciones que se han dado no han generado beneficios hay que revisarlas y si no, de inmediato, deben ser canceladas”, señaló la doctora Juliette Handal.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dictan detención judicial a presunto narcotraficante en Copán

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.