Tegucigalpa, Honduras (05.01.2023).- La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) informó que junto con los empresarios y productores trabaja en la estabilización de los precios de los alimentos más sensibles para evitar los acaparamientos, especulaciones y alzas injustificadas.
A través de un comunicado, la SDE señaló que: “Hemos iniciado las reuniones con los empresarios y productores de los rubros alimenticios más sensibles y necesarios para el pueblo hondureño, en aras de encontrar mediante el dialogo los consensos necesarios para la estabilización de los precios y evitar los acaparamientos, especulaciones y alzas injustificadas”.
Las autoridades señalaron que ya se han girado las convocatorias al dialogo con los fabricantes de útiles escolares, molinos harineros, productores de huevo de mesa, carnes, azúcar, refrescos, entre otros.
“Reconocemos la disposición y voluntad de los fabricantes de tortilla de maíz, quienes, a través de su presidente, han comunicado al pueblo, que no hay incremento al precio de la tortilla, manteniendo su precio a un costo de 0.50 centavos para el distribuidor y 3 tortillas por dos lempiras al consumidor final”, señala el documento.
Asimismo, la entidad destaca la disposición y manifestación del Director Ejecutivo de la asociación de productores de azúcar, al confirmar a la Secretaría de Estado; que no existe ningún aumento al precio de la azúcar y su posición de continuar como socio estratégico de Banasupro, suministrándole su producto a un precio más bajo para beneficio del consumidor.
“Tengamos en cuenta, que todos somos hondureños y todos somos consumidores; hagamos negocios con ganancias derivadas de precios justos”, agrega el documento.
PUEDES LEER: ¡Atención! Senasa descarta presencia de influenza aviar en Puerto Cortés