keiry - 2024-01-05T165858.743

¡Atención! Senasa descarta presencia de influenza aviar en Puerto Cortés

Tegucigalpa, Honduras (05.01.2024).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Servicio
Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) descartó la posibilidad de un brote de influenza aviar en Puerto Cortés.

«Como parte del trabajo de vigilancia, esta primera semana de enero del 2024 se recibieron dos notificaciones de denuncias en el municipio de Puerto Cortés, mismas que fueron atendidas. En las investigaciones epidemiológicas en campo no se encontraron pelícanos con signos clínicos compatibles a la influenza aviar, en ese sentido se descarta la presencia de la enfermedad», detalla el comunicado.

No obstante, Senasa insta a los involucrados a realizar las notificaciones correspondientes en caso de avistamientos de aves silvestres o domésticas enfermas o muertas, comunicándose a los teléfonos 22326213, extensiones 1026 – 1027, al WhatsApp al 99152839 o mediante el correo electrónico: influenza.aviar@senasa.gob.hn.

Finalmente, se le recuerda a los avicultores y a la población en general la importancia de mantener y reforzar las medidas de bioseguridad en las instalaciones avícolas, así como evitar el contacto entre aves silvestres y aves domésticas.

PUEDES LEER: Inician los preparativos para celebrar el 277 aniversario de la Virgen de Suyapa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.