Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2023-11-16T115543.830

Santos: «En Tegucigalpa hay un equipo para brindar respuestas ante las afectaciones por lluvias»

Tegucigalpa, Honduras (16.11.2023).– El subcomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Benedicto Santos, informó que en Tegucigalpa se armó un equipo para brindar una respuesta para que las afectaciones sean menos y que baje el nivel de víctimas.

“En Tegucigalpa hemos armado, como dicen, un equipo conjunto para dar respuesta, y eso es lo que hace que el nivel de afectaciones y el nivel de víctimas sea mínimo en comparación a otros eventos, en otros años, donde la mínima tormenta o el mínimo escenario, deja siete, ocho, diez muertos, y hasta este momento hemos luchado por la salvaguarda de las personas”, dijo Santos.

Además, dijo que una de las mejores formas de dar una respuesta ante varias situaciones que dejan las lluvias es hacer una organización de gabinetes como actualmente lo tienen.

“En ese sentido, creo que una de las mejores formas, como dar una respuesta, es a través de la organización de gabinetes como lo tenemos, y eso se replica a nivel de departamento, nosotros llegamos a los departamentos, como Secretaría de Gestión de Riesgos, con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Programa de Acción Solidaria (Proasol)”, expresó.

PUEDES LEER: Realizan enrolamiento de privados de libertad en El Progreso, Yoro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.