Salud y USAID realizan la sexta «Sala Situacional Nacional de COVID-19»

Tegucigalpa, Honduras (02.06.2023).- La Secretaría de Salud (Sesal) con el apoyo del proyecto Data financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron el sexto encuentro de la “Sala Situacional Nacional de COVID-19” para identificar las respuestas de las regiones sanitarias a la epidemia y para aumentar las coberturas de vacunación.
La reunión contó con la participación de los miembros de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Unidad de Planeamiento, Evaluación y Gestión (UPEG), primer y segundo nivel de atención, normalización y las Regiones Sanitarias del Distrito Central, San Pedro Sula y Francisco Morazán, entre otros.
Por lo anterior, el personal de las Regiones Sanitarias Metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula identificaron estrategias de intervención para disminuir brechas en la respuesta a la epidemia, fallecimientos según grupos de edad y sexo en 2020-2023. Además, de la disponibilidad de las camas en el segundo nivel de atención.
Asimismo, presentaron análisis de la proyección de vacunas para adultos, pediátricas y dosis de refuerzos aplicadas hasta la fecha.

Más de 16 millones de dosis aplicadas

La Secretaría de Salud registró un total de 16,820,640 dosis aplicadas a los hondureños. Según el boletín de vacunación contra la COVID-19 No. 7 del año 2023, un total de 6,493,316 hondureños se han aplicado la primera dosis, sin embargo, solo 5,749,090 se han aplicado la segunda dosis y 4,578,034 la tercera dosis y refuerzos.
Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.