112 - 2024-04-16T115946.197

SAG establece plan de acción para apoyar a organizaciones de productores

Tegucigalpa, Honduras (16.04.2024).- Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), definen plan de acción para asistir a Organizaciones de Productores Rurales (OPR’s), mediante la ejecución de planes de negocio en 17 departamentos del país.

Este día, se llevó a cabo una importante reunión en el marco del proyecto Competitividad Rural (ComRural), con la participaron de los coordinadores regionales y los coordinadores de programas de la SAG.

El subsecretario de Caficultura de la SAG, Carlos Murilo, en representación de la titular de la SAG, Laura Suazo, enfatizó que: “Esta sinergia de esfuerzos y recursos permite generar un impacto positivo y perdurable en nuestras comunidades rurales, de esta manera, impulsamos el desarrollo económico y social de nuestra patria”.

El propósito de este encuentro fue trazar estrategias y establecer colaboraciones efectivas para brindar un sólido respaldo a las organizaciones de productores rurales en 17 departamentos del país, ampliando su alcance en Yoro, Valle, Olancho y Gracias a Dios que habían quedado excluidos.

La socialización de este proyecto adquiere una relevancia sin precedentes, ya que busca impulsar y fortalecer el sector rural. La presencia y el involucramiento de los coordinadores regionales y de programas los diferentes programas reflejan el compromiso institucional para generar un impacto tangible en las comunidades agrícolas y ganaderas a lo largo y ancho del territorio nacional.

A través de SAG-ComRural III, el Gobierno favorece 14 cadenas productivas incluyendo granos básicos, hortalizas, frutas, cafés especiales y cacaco fino. Se fortalecerá la producción ganadera de leche y carne, la acuicultura o producción de peces, la apicultura o producción de miel, e Impulsaremos la productividad de especies menores como aves, cabras, ovejas, y cerdos, desde un enfoque resiliente.

Desde el 28 de febrero del presente año, las autoridades de la SAG realizaron la convocatoria a las organizaciones de productores para que puedan presentar sus planes de negocio al proyecto ComRural II, la misma que tiene como fecha límite el 28 de junio de 2024.

Los productores interesados podrán contactarse a través del chat en línea, disponible en la página web de ComRural www.comrural.hn, al correo electrónico perfil.comrural@gmail.com, o llamar a los teléfonos 2221-1008 / 2236-8112 / 2236-5597

Dato

La presidenta de la República, Xiomara Castró, lanzó el proyecto de Competitividad Rural, (ComRural III), este es un programa con el respaldo y apoyo financiero del Banco Mundial, institución internacional que destina 100 millones de dólares en crédito para impulsar la producción de alimentos en Honduras.

 

PUEDES LEER: Emilio Hércules: movimientos políticos que iniciaron campañas deben rendir cuentas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.