Representantes de Samsung pretenden invertir y colaborar en Honduras

Tegucigalpa, Honduras (15.03.2023).- El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, recibió a ejecutivos de la empresa coreana Samsung, quienes se encuentran en el país con el propósito de presentar sus nuevas posibilidades de inversión y colaboración en Honduras.

La comitiva visitante estuvo integrada por el CEO de Samsung Electronics para Centroamérica y el Caribe, Sang Jik Lee (Zezinho); el vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y el Caribe, Mario Laffitte y gerente de Relaciones Gubernamentales para Centroamérica y el Caribe, Pablo Ramírez.

Los ejecutivos manifestaron su interés de apoyar los proyectos educativos porque consideran que, invertir en la educación, es la mejor forma de transformar la sociedad.

El respaldo didáctico es especialmente en el área de tecnología, para aumentar las capacidades de compatriotas mayores de 18 años, a quienes se les capacita y se les da seguimiento para una posible inserción laboral.

Actualmente, la presencia de la empresa Samsung llega a varios centros de estudio en seis regiones del país, y desarrollan sus programas con la colaboración de la Secretaría de Educación y el Centro Universitario Privado.

Para el caso, se seleccionan los jóvenes que tienen conocimiento básico de tecnología y matemáticas, y reciben el contenido del programa de 90 horas. Pronto se iniciará una segunda etapa que contendrá 240 horas de contenido.

Por su parte, Reina exteriorizó su satisfacción por el respaldo que se le brinda al proceso educativo en el país, por lo que desde el Gobierno se brinda el apoyo necesario.

“A la Presidenta Xiomara Castro le interesa mejorar el área de educación y el tema tecnológico, por ello, estamos trabajando para fortalecer la inversión, felicito la iniciativa de la empresa y aquí, en este país, tienen las puertas abiertas”, concluyó.

PUEDES LEER:CN, AMHON y SIT ejecutarán más de mil proyectos en la red vial productiva del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.