CANAL 8 WEB

Remueven más de 45,200 libras de lirio acuático Lago de Yojoa

Tegucigalpa, Honduras (30.11.2023). – La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) informó que junto al personal de Cancillería removieron más de 45,200 libras de lirio acuático del Lago de Yojoa.

En la actividad también participaron colaboradores del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Embajada de República Dominicana, la Embajada de la República de Corea, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez, junto a su equipo de trabajo, participaron en la jornada de limpieza “Rescate del Lago de Yojoa”, con el fin de proteger y conservar los recursos naturales del país.

Esta actividad es un apoyo que Cancillería realiza a los programas de reforestación del Padre Andrés Tamayo y el rescate del Lago de Yojoa.

El lago no solo es fuente de ingreso de muchas familias que residen en la zona, también contribuye en la alimentación con el consumo de peces que, a la vez, se alimentan de la flora, por lo que es muy importante su cuidado.

“Queremos elevar la conciencia sobre los impactos de la acción humana en los recursos naturales, también sobre los impactos del cambio climático, y esperamos unirnos como equipo para retirar el lirio acuático y todo el deshecho sólido que se encuentra alrededor del Lago de Yojoa”, expresó la vicecanciller Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Medina: Honduras busca ampliar el comercio con España

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.