keiry - 2024-03-21T120744.673

Realizan feria de atención a la mujer retornada en Talanga

Tegucigalpa, Honduras (21.01.2024).- Instituciones estatales y organizaciones de sociedad civil coordinadas por la Cancillería participaron en la Feria de Socialización, Atención y Prevención de la Migración, especialmente para la mujer retornada.

La actividad se desarrolló en Talanga, Francisco Morazán, ya que es uno de los municipios con la tasa más elevada de emigración del país, quienes por diferentes razones se arriesgan a cruzar las fronteras.

La jornada está apegada al Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, donde se insta a identificar y combatir las causas de la migración irregular en Honduras.

En el evento se brindó información de cursos formativos, requisitos para iniciar emprendimientos, prevención de trata de personas, y atenciones básicas de salud, mientras tanto, al público estudiantil se le habló del respeto de los derechos humanos y los procesos de atención, servicios consulares y de protección que realiza la Cancillería a su diáspora.

Los servicios se brindaron dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, reuniendo a representantes de la Secretaría de Educación (Seduc); Ciudad Mujer; Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA); Comisión contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT); Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop); Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende); Foro Nacional para las Migraciones de Honduras y la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

PUEDES LEER: HE llama a todas las hondureñas a realizarse citologías para luchar contra el VPH

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.