Comayagua

Realizan exhumaciones en Comayagua en relación a masacre ocurrida en 2023

Tegucigalpa, Honduras (14.03.2024).- La Sección de Instrucción de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) amplían diligencias en relación a una masacre ocurrida el 02 de julio de 2023 en el municipio de El Rosario, Comayagua, donde perdieron la vida de forma violenta tres hombres.

Por tal razón, en el cementerio El Sauce de esa comunidad, fiscales y agentes de delitos contra la vida de la ATIC dirigen en coordinación con Medicina Forense la exhumación de los cadáveres de: Mario Henry González Guzmán y Kennin Josué Castro Rodas, para obtener mayores elementos e indicios que permitan efectuar pericias técnicas científicas y de esta forma identificar a los presuntos responsables.

El hecho criminal se registró en una zona conocida como La Poza de los Patos en El Rosario, donde también fue asesinado Francisco Wilfredo Henríquez Flores, a quien ya se le practicó la autopsia médico legal.

Las labores están dirigidas a extraen todas las muestras necesarias para ser enviadas a los laboratorios, tanto criminalísticas como de las ciencias forenses, para determinar de forma científica cuál fue la causa y manera de muerte.

Cabe recordar que, en el lugar de las exhumaciones, el médico forense realiza tres procedimientos científicos: la exhumación propiamente dicha, la autopsia médico legal y la inhumación.

TE PUEDE INTERESAR: Sesal garantiza tratamientos para enfermos renales

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.