Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2023-12-18T082604.595

Rasel Tomé: Comisión Permanente tiene la obligación de elegir los titulares del TSC y TJE

Tegucigalpa, Honduras (18.12.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, dijo que la Comisión Permanente tiene la responsabilidad de elegir a los titulares del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Vamos a analizar si procede la elección de los personeros tanto del Tribunal Superior de Cuentas, Tribunal de Justicias Electoral y la Unidad de Política Limpia; la Comisión Permanente tiene la obligación constitucional de suplir esas posiciones”, dijo Tomé.

Además, recordó que el Partido Nacional y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no están interesado en el pueblo hondureño, ya que se presentaron las amnistías y no votaron a favor.

“Hay temas importantes que aprobar, pero quedó demostrado que el Partido Nacional no le interesa el pueblo hondureño ni los migrantes, mucho menos los derechos habientes del Seguro Social y las municipalidades, presentamos amnistías para todos esos temas, pero el Partido Nacional junto al PSH lo bloquearon”, expresó el parlamentario.

El profesional del derecho indicó que como Poder Legislativo nunca han tenido en la agenda hacer un acto que no sea cumplir la Constitución y los derechos del pueblo: “No nos mueven practicas injerencistas e imperialistas que cometen algunas elites políticas de Washington siguiéndole el juegos a las oligarquías de Honduras”.

Tomé finalizó descartando que la Comisión Permanente pretenda hacer que la oposición política reconozca dicha comisión presentando la disminución del 15 al 12 por ciento el Impuesto Sobre la Venta (ISV).

PUEDES LEER: Titular del CN denuncia retiro de diputado al Parlacen para ser sustituido por prófugo de la justicia

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.