Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-01-25T103406.247

Ramón Barrios: “Hay consenso para elegir en propiedad a los magistrados del TSC”

Tegucigalpa, Honduras (25.01.2024). – El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Ramón Barrios, informó durante la instalación de la III Legislatura del Congreso Nacional, que ya hay consensos para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“La próxima semana seguramente hay consenso para elegir en propiedad de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, hay toda una agenda legislativa, dictámenes que presentar al pleno”, expresó el congresista.

Además, mencionó que en esta tercera apertura legislativa el Congreso Nacional (CN), va a compensar el hincapié que tuvieron por un par de meses.

La Constitución de la República de Honduras y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, menciona que cada 25 de enero se inaugura una nueva legislatura.

En la ceremonia de apertura de la III Legislatura (2024-2025) de hoy jueves 25 de enero, los lideres de los tres poderes del Estado, la Presidenta  de la República de Honduras Xiomara Castro, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rebeca Raquel Obando, y el presidente del CN, Luis Redondo, expondrán informes detallados de su administraciones durante su tiempo en el mandato.

PUEDES LEER: Alice Shackelford: venimos acompañando y apoyando al Estado de Honduras

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.