112 (78)

Rafael Sarmiento sobre magistrados del TSC: esta semana podrían elegirse

Tegucigalpa, Honduras (26.02.2024).- El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, se refirió este lunes a la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) asegurando que, esta semana podrían elegirse por la urgencia y necesidad que requiere.

“Esta semana hay aproximaciones, diríamos casi un 99 por ciento y es muy probable que esta semana se dé entonces la elección de una vez por todas del Tribunal Superior de Cuentas, hay una gran probabilidad”, afirmó.

Además, agregó que, si es urgente y necesario proceder con la elección, y así completar los nombramientos en las diferentes instituciones públicas.

“Esperamos poderlo hacer. Creemos que esta semana sea un buen momento para hacer este proceso, creemos que hay el consenso necesario en un ambiente adecuado”, aseveró el parlamentario.

Actualmente el TSC solo cuenta con el magistrado Juan José Pineda tras la renuncia irrevocable de Ricardo Rodríguez y la no sustitución de Roy Pineda.

Juan José Pineda dijo recientemente que ante la falta de nombramiento del sustituto de Roy Pineda (electo para la Corte Suprema de Justicia) por parte del Congreso Nacional afecta en las resoluciones de pleno, no así toda la demás operatividad.

Reiteró que el tribunal sigue operando: “Lo que no sigue operando es el pleno resolutivo. Se está recibiendo todas las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos que están obligados a declarar por sus patrimonios, auditorías en proceso”.

 

PUEDES LEER: Arsa impulsa a emprendedores de Siguatepeque con capacitación en el rubro de alimentos y bebidas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.