Tegucigalpa, Honduras (17.02.2023).- El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, manifestó que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), da esperanzas al pueblo hondureño.
«Se eligió a una nueva corte que no tienen ningún parecido con las anteriores, empezando por la presidenta de esa honorable Corte Suprema de Justicia, es una mujer, y ya tenemos una mujer en el poder ejecutivo», dijo.
Alegría agregó: «Así que yo siento que avanza el proceso de refundación institucional del país, no tengo ninguna duda que esa corte, será imparcial, autónoma y va a impartir justicia sin privilegio de ningún naturaleza para algún sector como ha ocurrido en las cortes pasadas, que solo se fallaba a favor de los grupos de poder, de los grupos oligárquicos, en contra de la grandes mayorías del país, eso ya ha terminado, nos esperan nuevos tiempos en materia de justicia».
El funcionario expresó que los pueblos originarios tendrán una mejor confianza en la administración de la justicia.
«Los campesinos, los pueblos indígenas, las mujeres, y los pobres de Honduras, hoy sí podemos tener más confianza en esa Corte, que van a tomar en cuenta los legítimos derechos; económicos, sociales, culturales y políticos de las grandes mayorías», añadió.
«Estamos contentos porque nunca en la vida republicana del país, se ha había dado un hecho como el que ocurrió anoche, producto de reformas a la ley, al diálogo y consenso», apuntó.
PUEDES LEER: COHEP a la nueva CSJ: “Ahora está en sus manos fortalecer nuestro Estado de Derecho”